América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La calificadora de riesgo Fitch baja la expectativa de crecimiento de México para 2019

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia calificadora Fitch Ratings
Logo de la agencia calificadora Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings dijo que redujo su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a 1,6% para este año, medio punto porcentual menos que lo proyectado en diciembre pasado.

"La economía de México se desaceleró drásticamente en el cuarto trimestre de 2018 y la debilidad de los datos persistió en 2019, lo que nos lleva a reducir nuestro pronóstico de crecimiento a 1,6 % en 2019 desde el 2,1% [estimado] en diciembre", dijo en un comunicado la firma financiera.

Pemex - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno mexicano anunciará en marzo nuevo apoyo financiero a Pemex
Esa previsión está en el rango esperado por el Banco central de México, que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto en un rango de 1,1 a 2,1% en 2019.

Según Fitch, existe "incertidumbre" que afecta la confianza empresarial ante las políticas de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente dijo que en materia económica "vamos muy bien, no es para presumir, les informo que ayer el peso mexicano fue la moneda de los países emergentes que más se apreció, que más se fortaleció con relación al dólar, nos importa mucho esto, que haya estabilidad económica, que no tengamos crisis".

Más aquí: ¿Podrá AMLO sacar a México del 'callejón sin salida'?

Banco de México - Sputnik Mundo
Subgobernador de Banco de México afirma que calificadoras de riesgo son solo "mensajeras"
La proyección del Gobierno para 2019 es levemente superior a la del banco central, con una expansión estimada entre 1,5 y 2,5%, aunque el mandatario, quien asumió en diciembre, asegura que al final de su período de seis años será de 4% anual.

La Organización para el Comercio y el Desarrollo Económico (OCDE) también recortó su expectativa de crecimiento para la economía mexicana a principios de marzo, a 2% en 2019, menor al 2,5% estimado en noviembre pasado, mientras que la calificadora Standard & Poor's recortó su proyección a 1,8% anual.

En 2018, la economía mexicana se expandió un 2%, el resultado más bajo de los últimos cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала