Jefe de inteligencia de EEUU llega a Corea del Sur para evaluar la situación en el Norte

© AP Photo / Alex BrandonEl director de Inteligencia Nacional, Dan Coats
El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dan Coats, llegó a Corea del Sur en visita de tres días, según las conjeturas, para evaluar la situación tras el fracaso de la segunda cumbre estadounidense-norcoreana, informaron los medios de Seúl.

Una fuente del gobierno surcoreano, según la agencia Yonhap, confirmó la llegada de Coats a una base aérea de EEUU en Osan, al sur de Seúl, pero rehusó ofrecer más detalles.

El líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Rusia insta a EEUU y Corea del Norte a seguir dialogando para reforzar la confianza mutua
Es probable que el jefe de inteligencia estadounidense se reúna con su homólogo de Corea del Sur, Suh Hoon, y otros funcionarios de alto rango, con los que compartirá información y evaluaciones sobre Corea del Norte para coordinar las posturas hacia el programa norcoreano de armas nucleares y misiles.

La visita tiene como trasfondo los informes de que Corea del Norte podría estar reactivando su sitio de misiles de largo alcance Dongchang-ri, parcialmente desmantelado en 2018.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, que se celebró en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

También: Seúl espera lograr en cinco años la paz y la desnuclearización de la península de Corea

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó que Corea del Norte no estaba preparada a dar más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала