Alemania rechaza el chantaje de EEUU respecto a su cooperación con Huawei

© AP Photo / Andy WongEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington no puede chantajear a Berlín en el tema de la posible participación de la empresa china Huawei en la creación de la red móvil 5G en Alemania, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

La semana pasada, el periódico Wall Street Journal informó que el embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, envió una carta al ministro alemán de Economía, Olaf Scholz, en la que advirtió que si Berlín permite a Huawei o alguna otra empresa china participar en el desarrollo de la red 5G en el país europeo, Estados Unidos reducirá el nivel de cooperación en la inteligencia con Alemania.

"No hay manera de chantajear a Alemania, no importa quién lo intente", dijo Maas en una entrevista a los medios del grupo Neue Berliner Redaktionsgesellschaft.

El ministro alemán indicó que el Gobierno federal "lleva varias semanas examinando la cuestión de la participación del consorcio chino Huawei en la creación de las redes 5G".

El director general de Huawei Richard Yu presenta nuevo smartphone  Huawei Mate X durante el Mobile World Congress (MWC) - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué los ataques de EEUU fortalecen a Huawei?
Maas señaló que las autoridades, a la hora de tomar la decisión sobre esa infraestructura que impactará numerosos ámbitos de la vida, no pueden aceptar compromisos cuestionables.

"Para ello no necesitamos consejos de nadie, tomaremos nuestra propia decisión", subrayó.

El 19 de marzo Alemania empezó una licitación para su futura red de telefonía móvil 5G, sin excluir a ninguna empresa del concurso.

También: ¿La cruzada de EEUU se suspende? El veto de Huawei tiene poco sentido para Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó que el país otorgará a todos la oportunidad de tomar parte en la licitación, al agregar que las autoridades impondrán una serie de condiciones adicionales para las empresas, con el fin de reforzar la seguridad de la futura red.

La bandera de EEUU y el emblema de China - Sputnik Mundo
Economía
¿Un arma intocable? Cuán reales son las sanciones directas de EEUU contra China
Estados Unidos acusa al gigante de telecomunicaciones chino Huawei de realizar espionaje técnico y de recoger materiales secretos con sus equipos instalados en varios países.

En este contexto, Washington llamó en varias ocasiones a la UE a evaluar las amenazas cibernéticas de las compañías chinas y reconsiderar su participación en el desarrollo de los sistemas de comunicación 5G.

La empresa, a su vez, niega todos los cargos de que pueda representar una amenaza para otros países, y también niega la participación en los delitos.

Más: China ve trasfondo político en los intentos de "denigrar" y "estrangular" a Huawei

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала