América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez argentino vuelve a procesar a expresidenta Cristina Fernández en dos causas

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo)
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadío procesó de nuevo con prisión preventiva a la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en dos causas desprendidas de un caso previo que investiga una supuesta red de sobornos creada durante el Gobierno anterior para conceder proyectos de obra pública.

"Bonadío procesó nuevamente a Fernández de Kirchner con prisión preventiva en dos causas relacionadas con el caso de los cuadernos", adelantaron fuentes judiciales consultadas por Sputnik.

El magistrado acusó a la legisladora de dirigir una asociación ilícita con la que se habrían cobrado coimas a cambio de conceder subsidios al transporte.

En este caso, el doble procesamiento es por los expedientes que analizan los aportes del Estado a los autobuses y a los trenes.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina acusa a juez y a fiscal de realizar "actividades delictivas"
Bonadío procesó con prisión preventiva a la expresidenta el 18 de marzo en una causa sobre supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado (GNL) durante su Gobierno.

Este magistrado ha emitido en total cinco procesamientos con pedidos de prisión preventiva contra la senadora.

El primero de ellos fue en una causa en la Fernández de Kirchner fue acusada en diciembre de 2017, una semana después de que asumiera como legisladora, de encubrimiento agravado por firmar durante su Gobierno un Memorándum de Entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la mutual judía AMIA de 1994 en el que murieron 86 personas.

​El segundo procesamiento con pedido de preventiva se produjo en diciembre del año pasado en el marco de la causa de los cuadernos.

Además: "¡Qué pobres estuvimos esta semana, eh!": salen a la luz sobornos millonarios del kirchnerismo

El Senado, con mayoría opositora, ya ha manifestado su negativa a discutir el retiro de fueros a la expresidenta en la causa del Memorándum con Irán.

La legisladora no ha confirmado si se presentará a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала