- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, preocupada por aumento del número de víctimas por bombardeos en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La ONU expresó su preocupación por el crecimiento del número de víctimas en el noroeste de Siria por los recientes ataques, declaró este martes el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

"La ONU sigue gravemente preocupada por los nuevos mensajes sobre las víctimas entre civiles en el noroeste de Siria", dijo.

Precisó que "del 15 al 18 de marzo los bombardeos afectaron muchos pueblos donde fallecieron civiles, incluidos mujeres y niños".

De acuerdo con sus datos, a partir del septiembre de 2018, más de 116 personas perdieron la vida por los ataques aéreos.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Canciller sirio y el enviado de la ONU para Siria debaten la comisión constitucional
Por su parte, el jefe del Centro ruso para la reconciliación, Víctor Kupchishin, informó que durante la pasada jornada los militantes atacaron varias localidades sirias en las provincias de Latakia, Hama, Idlib y Alepo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución negociada a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Además: "Están evacuando a los terroristas de Siria para salvarlos de la destrucción"

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

Actualmente pasó a primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала