- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Junta Electoral ordena a Torra retirar simbología independentista en menos de 24 horas

© AP Photo / Manu FernandezQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Junta Electoral Central en España, encargada de garantizar la realización del proceso eleccionario, otorgó 24 horas al presidente catalán, Quim Torra, para que retire la simbología como los lazos amarillos, que recuerdan a los independentistas que se encuentran en prisión.

"En 24 horas el presidente Torra debe retirar las banderas esteladas y los lazos amarillos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de la Generalitat de Cataluña", señala la Junta Electoral, que avisa de posibles responsabilidades administrativas o incluso penales si desobedece a los acuerdos de la Junta Electoral Central.

Sede del Tribunal Supremo de España - Sputnik Mundo
España
El independentismo catalán se sienta en el banquillo: así es el juicio del 'procés'
Los lazos amarillos, que recuerdan a los independentistas que se encuentran en prisión por convocar el referéndum soberanista del pasado 1 de octubre de 2017, y las esteladas (las banderas catalanas independentistas) se encuentran en varios edificios públicos que dependen del Ejecutivo catalán, una acción que la Junta Electoral considera propaganda electoral independentista usando los edificios del Gobierno.

La Junta solicitó a la Delegación del Gobierno de Cataluña "que informe sobre el cumplimiento de esa instrucción".

Sin embargo, Torra todavía no ha mostrado su disposición a quitarlos y una parte del independentismo se niega a cumplir la orden de la Junta Electoral.

También: Independentistas catalanes protestan en Madrid

Los diputados de la formación independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardà y Gabriel Rufián aseguraron este 19 de marzo que Torra "no tiene que sacar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала