América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone nuevas sanciones contra Venezuela

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU incluyó a la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG Minerven) y a un individuo en su lista de sanciones contra el país caribeño, aunque excluyó a otros 12 ciudadanos anteriormente designados, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

"La siguiente entidad ha sido añadida a la lista de SDN [Nacionales Especialmente Designados] de la OFAC: MINERVEN [a.k.a. COMPANIA GENERAL DE MINERIA DE VENEZUELA; a.k.a. CORPORACION VENEZOLANA DE GUAYANA MINERVEN C.A.; a.k.a. CVG COMPANIA GENERAL DE MINERIA DE VENEZUELA CA; a.k.a. CVG MINERVEN]", señaló la oficina en un comunicado.

Juan Guaidó, líder opositor venezolano - Sputnik Mundo
EEUU prepara complots tras el fracaso de la 'revolución de colores' en Venezuela
El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

No te lo pierdas: Venezuela: resiliencia en tiempos de guerra no convencional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала