- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desmiente la firma de acuerdo de suministro de los Su-35 a Egipto en 2018

© Sputnik / Anton Balashov / Acceder al contenido multimediaUn Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018
Un Su-35 en la competición aérea Aviadarts 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Egipto no firmaron acuerdo de suministro de cazas rusos Su-35 en la segunda mitad de 2018, afirmó a Sputnik el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia (FSVTS, por sus siglas rusas).

El 18 de marzo, el periódico Kommersant publicó que Moscú y El Cairo firmaron un acuerdo valorado en 2.000 millones de dólares, que entró en vigor a finales de 2018 y según el cual Rusia suministraría a Egipto entre 2020 y 2021 "más de una veintena" de cazas Su-35.

Caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Un medio estadounidense califica al Su-35 ruso como "la peor pesadilla" de EEUU
"En la segunda mitad de 2018 no se firmó contrato de suministro de aeronaves a la República Árabe de Egipto", informó el servicio de prensa del FSVTS en un comentario a Sputnik.

En octubre pasado, el FSVTS comunicó que Moscú y El Cairo mantienen negociaciones sobre el suministro de los helicópteros rusos Ka-52K y el equipamiento adicional de los portahelicópteros Mistral egipcios, fabricados por Francia, para que sean capaces de utilizar las aeronaves rusas.

Vídeo: Rusia y Egipto llevan a cabo maniobras militares conjuntas

Las negociaciones empezaron después de que en 2017 Rusia ganara una licitación para suministrar helicópteros Ka-52K a Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала