Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia descarta destruir su misil 9M729 para salvar el Tratado INF

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosUn militar ruso cerca del misil 9M729
Un militar ruso cerca del misil 9M729 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantendrá su misil 9M729, aunque Estados Unidos insiste en su destrucción para preservar el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Estados Unidos no ha manifestado disposición alguna para continuar el diálogo, obsesionado como está con un ultimátum —inadmisible por su forma y su esencia— para recabar de Rusia concesiones unilaterales. No podemos aceptar la destrucción de sistemas con el misil 9М729 que Washington ha declarado, de manera totalmente infundada, contrario al acuerdo", consta en una declaración emitida por la Cancillería.

Conoce más: El misil ruso 9M729, la manzana de la discordia en las relaciones entre Moscú y Washington

El comunicado añade que Rusia mantiene sobre la mesa sus propuestas para resolver la situación, pero se niega a "golpear una puerta que está cerrada".

"Si Estados Unidos persevera en su actual postura al respecto, el Tratado INF perderá vigencia el próximo 2 de agosto", advirtió el ente diplomático.

Un reloj - Sputnik Mundo
Trump se retira del Tratado INF: el 'reloj apocalíptico', a 2 minutos de la medianoche
El 2 de febrero pasado, EEUU suspendió sus obligaciones derivadas del Tratado INF, suscrito en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

También Rusia suspendió, en respuesta, su compromiso con el Tratado INF, dejando claro al mismo tiempo que no desea implicarse en la carrera armamentista.

EEUU y Rusia se habían acusado previamente de desarrollar misiles que infringen el Tratado INF. Moscú siempre sostuvo que cumple a rajatabla el acuerdo y que su nuevo misil 9M729, contrario al acuerdo según Washington, nunca se lanzó fuera del alcance especificado.

No te lo pierdas: Qué se oculta tras las exigencias de EEUU sobre los misiles rusos 9M729

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала