- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Diosdado Cabello: Venezuela quiere paz, EEUU la guerra

Diosdado Cabello: Venezuela quiere paz, EEUU la guerra
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, recalcó que Venezuela quiere la paz, y que es EEUU el que vive de la industria de la guerra. El diputado oficialista denunció que Washington presiona a países de todo el mundo para promover un golpe de Estado y contrapuso esta actitud a la de Moscú.

"El imperialismo no tiene escrúpulos, el imperio norteamericano, se creen emperadores del mundo, han presionado a pueblos y países, han presionado a la UE, algunos tratan de zafarse y no pueden. Los amenazan con sanciones e irrespetan a otros países", aseguró Cabello.

Comunidad indígena de Wayuú en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Con marchas, manifestantes protestan contra objeciones a tribunal de paz en Colombia
Mientras tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el 18 de marzo al término de una reunión con los gobernadores del Valle, Cauca y Huila que su gobierno sigue abierto al diálogo con los indígenas del Cauca, pero que no va permitir que se siga acudiendo a las vías de hecho.

En otro orden, en México se conmemora el 81 aniversario de la nacionalización de la industria petrolera decretada por el General Lázaro Cárdenas en 1938. Los trabajadores de Petróleos de México realizaron un mitin en ocasión a la fecha.

Destacamos que el asesinato del periodista Gabriel Hernández en Honduras se suma a la larga lista de comunicadores, víctimas mortales luego del golpe de Estado. Edy Tabora, director del Comité para la Libre Expresión, dice que reciben una denuncia diaria por parte de periodistas que se sienten amenazados por su labor.

Además: Opinión: "Ejercer el periodismo en México es estar en medio del fuego cruzado"

El magistrado Celso Rodríguez juró como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, subrayando la independencia de todos aquellos que ejercen la tarea de administrar Justicia y ha llamado a obedecer tan sólo a la ley, porque es el único cauce admisible para proteger la libertad en una verdadera democracia.

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала