Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Senador ruso: EEUU tendría una base en Crimea si no fuera por la reunificación con Rusia

© Sputnik / Vasily Batanov / Abrir banco de fotosВоенно-морская база Черноморского флота Российской Федерации в Севастополе
Военно-морская база Черноморского флота Российской Федерации в Севастополе - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si Crimea no se hubiera reunificado con Rusia, la OTAN o EEUU habrían desplegado en la península una base militar, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

"La OTAN propuso a Rusia 'devolver a Ucrania el control de Crimea'. Lo primero que habría hecho Kiev si Crimea no se hubiera unido a Rusia, sería entregar la base naval de Sebastopol a EEUU o la OTAN", tuiteó.

El 18 de marzo, en el quinto aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, la OTAN expresó su preocupación por el aumento de la presencia militar de Rusia en la región del mar Negro, y también sugirió "devolver Crimea" a Ucrania.

Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia
El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, llamó a la UE y la OTAN a que abandonen la politiquería y reconozcan la voluntad de los habitantes de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96%— avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала