- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestinos denuncian a Airbnb por las viviendas turísticas de los colonos judíos

© REUTERS / Baz RatnerConstrucción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén
Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Dos pueblos palestinos y varios ciudadanos palestinos de la diáspora presentaron recientemente una demanda contra la multinacional estadounidense de alquiler de viviendas turísticas Airbnb por ofrecer en sus listados viviendas de colonos judíos en los territorios ocupados palestinos de Cisjordania, incluida Jerusalén Este.

El jefe del departamento de asentamientos judíos en Cisjordania de la Autoridad Palestina, Gassan Daglas, confirmó que la aldea de Yalud, al sur de Nablús, y el municipio de Anata, en el área de Jerusalén, presentaron conjuntamente la demanda, la primera de esta clase, en un tribunal de distrito de Delaware, en Estados Unidos.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo) - Sputnik Mundo
Israel, el país que solo entiende el lenguaje de la fuerza
Además de las dos localidades mencionadas, parte de los demandantes son varios ciudadanos palestinos que residen en Estados Unidos.

Daglas recalcó que Airbnb está promocionando negocios en los asentamientos judíos ilegales según la ley internacional con el fin de lucrarse económicamente y con el fin de ayudar a perpetuar la ocupación militar.

Según Daglas, la compañía de Estados Unidos debería respetar el derecho internacional y los derechos humanos y suprimir del listado las viviendas de colonos judíos que se encuentran dentro de los territorios ocupados por Israel en la guerra de 1967.

También acusó a Airbnb de difundir "publicidad engañosa" al afirmar que las viviendas turísticas que ofrece en los territorios ocupados están ubicadas en el interior de Israel.

También: Netanyahu afirma que ningún colono será desalojado de territorio ocupado si él gobierna

Con esta demanda, los palestinos buscan responsabilizar a los colonos judíos por el papel que juegan como presuntos criminales de guerra y crímenes contra la humanidad al haber invadido sus tierras, dijo Daglas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала