América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo en Bolivia lanzará el 18 de mayo campaña de reelección de Evo Morales

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia lanzará el 18 de mayo en la región de Chapare (centro) su campaña proselitista en pos de la tercera reelección consecutiva del presidente Evo Morales, anunció el mismo gobernante.

"Nuestros hermanos, compañeros dirigentes, alcalde, alcaldesa, concejales habían decidido que sea en la pista de Chimoré y hemos aprobado el consenso; esta primera y gran concentración va ser el 18 de mayo", dijo el mandatario en un acto de entrega de una terminal de buses en esa región, transmitido por la televisión estatal.

La pista a la que se refería Morales es un poco usado aeropuerto internacional construido por su Gobierno en el corazón de la región cocalera, en un área ocupada antes por una pequeña base aérea de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

Personal de la CIDH - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH no tratará reelección de Evo Morales en sesiones que comienzan en Bolivia
El MAS anunció el inicio de su campaña dos días antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) defina formalmente cuándo serán los comicios, que según la ley deberían realizarse nueve meses después de las primarias del 27 de enero.

Morales, quien gobierna Bolivia desde enero de 2006, reiteró que pretende despedirse de la política tras las elecciones venideras, para las que se declaró muy optimista de alcanzar un nuevo mandato.

"Quiero decirles que esta última gestión va ser mi despedida y quisiéramos ganar con el 70%; sería histórico", dijo.

La nueva candidatura de Morales es considerada inconstitucional por la oposición conservadora, que procura un pronunciamiento en tal sentido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Más aquí: Evo Morales obtiene amplio apoyo para su reelección en elecciones primarias en Bolivia

Morales y su vicepresidente Álvaro García fueron habilitados por el TSE en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional que declaró válida la reelección indefinida de autoridades en contraste con un referendo de 2016 que había rechazado esa posibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала