América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bomberos controlan incendio que consumió 50 hectáreas de una montaña en Caracas

© REUTERS / Ivan AlvaradoEl incendio en la montaña Waraira Repano en Caracas, Venezuela
El incendio en la montaña Waraira Repano en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas informaron que lograron controlar el incendio que se reportó en la montaña Waraira Repano (también conocida como cerro Ávila), y que consumió 50 hectáreas.

"El incendio está controlado y el día de hoy [19 de marzo] estará totalmente sofocado, estamos haciendo toda la acción", informó Heryck Rangel ministro para el Ecosocialismo a través de un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

Incendio en un depósito de alimentos en Vargas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobernador venezolano califica de "criminal" el incendio en un depósito de alimentos
El ministro detalló que más de 150 funcionarios han trabajado en sofocar las llamas desde las 18:00 hora local (22:00 GMT), cuando se reportó el incendio, el cual se dirigía hacia la zona residencial Terrazas del Ávila, en el noreste de la capital.

"Ya a la media noche teníamos controlada la cabeza del incendio y la cola del incendio que se dirigía hacia la urbanización Terrazas del Ávila", agregó y explicó que las condiciones climáticas favorecieron la operación de los bomberos, quienes operaron en conjunto con la Guardia Nacional (componente de las Fuerzas Armadas).

Rangel explicó que ante el período de sequía que se registra en el país, las autoridades decidieron prohibir la pernocta en los parques nacionales.

"Hemos decidido admitir medidas precautelarias que prohíben la pernocta dentro de los parques nacionales. En esta temporada de sequías (…) el 60% de los incendios forestales son provocados unos por negligencia, otros por criminales que pretenden generar zozobra y nerviosismo en la población", apuntó.

Meteorito - Sputnik Mundo
América Latina
Reportan la caída de un meteorito en Venezuela (vídeos)
De igual forma, instó a la población a participar en un programa de reforestación de esas 50 hectáreas una vez se inicie el período de lluvias.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que se logró sofocar el incendio a través de operaciones aéreas para la descarga de agua, con la acción conjunta de funcionarios de Protección Civile, Bomberos y militares de la Guardia Nacional, que trabajaron durante la noche del 18 de marzo y madrugada del 19 de marzo.

Además, señaló que la fase de liquidación de llamas se mantendrá durante toda la jornada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала