América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte salvadoreña condena a 16 años de cárcel a sacerdote por agresión sexual

CC0 / Senlay / Un sacerdote
Un sacerdote - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un tribunal de El Salvador condenó a 16 años de cárcel al sacerdote José Adonay Chicas por agredir sexualmente a un menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público informó en su web que la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar logró la condena de Chicas "por los delitos de remuneración por actos sexuales o eróticos y agresión sexual en menor o incapaz".

"El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla basó su dictamen condenatorio en toda la prueba presentada por la Fiscalía, la cual consistió en el testimonio de la víctima, prueba documental y pericial", agrega la nota.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
Las víctimas de abusos sexuales, decepcionadas: "Ahora resulta que la Iglesia es la víctima"
Según reportes de prensa, la víctima de Chicas tenía 13 años de edad cuando el antiguo párroco del municipio de Zaragoza comenzó sus abusos, y al parecer el religioso pagaba entre 5 y 50 dólares para que no lo denunciaran.

"Nos sentimos satisfechos con la condena de José Adonay Chicas; como Fiscalía presentamos toda la prueba necesaria para comprobar que el religioso cometió los delitos", detalló el fiscal del caso.

Chicas, de 58 años de edad, fue arrestado el pasado 22 de junio frente a la iglesia El Pilar de Zaragoza, y según los investigadores, los abusos tuvieron lugar en la casa parroquial de forma continuada durante casi dos años.

Más aquí: El papa Francisco: los clérigos que abusan de menores son "un instrumento de Satanás"

Los padres de la víctima presentaron la denuncia ante la FGR al descubrir la situación en una conversación telefónica.

El Vaticano expulsó de las filas sacerdotales en 2016 a los párrocos salvadoreños Jesús Delgado, Francisco Gálvez y Antonio Molina en diferentes casos de abuso sexual contra menores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала