- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fundador de inversiones 'Baring Vostok' pide al consulado de EEUU no politizar su caso

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMichael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok
Michael Calvey, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ciudadano estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, Michael Calvey, solicitó al consulado de su país que no participe en su caso para no politizarlo, declaró el secretario ejecutivo de la comisión pública de observación, Iván Mélnikov.

"Calvey dijo que los representantes del consulado estadounidense le visitan, pero él no quiere politizar el caso, por lo que les pidió que no lo ayuden activamente", dijo Mélnikov.

Además, según Mélnikov, Calvey pidió a los diplomáticos que no vayan a menudo a visitarlo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Baring Vostok insta a Putin a supervisar el caso contra altos cargos de la empresa inversora
"Dijo que hace un mes que el inspector no le da permiso a él ni a su compañero del Baring Vostok, el francés Philippe Delpal, para llamar a sus familiares", dijo Mélnikov que agregó que las llamadas solo se permiten con la autorización escrita del inspector así que, según Mélnikov, Calvey no logró hablar con sus familiares.

Asimismo, según Mélnikov, "Calvey y Delpal no reciben correspondencia de sus familiares que, según sus abogados, les escriben casi a diario", mientras que las autoridades del centro de detención preventiva dicen que no recibieron ni una carta.

El 16 de febrero pasado un tribunal de Moscú dictó dos meses de arresto para el estadounidense Michael Calvey, fundador de Baring Vostok y copropietario del banco Orient Express.

También: La investigación apunta a un fraude del inversor estadounidense Calvey 

El 28 de febrero, el tribunal de Moscú mantuvo en vigor la orden de arresto hasta el 13 de abril.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev asegura que las decisiones judiciales sobre el inversor Calvey tienen fundamento
Junto con Calvey en el mes pasado fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok, sus gerentes Vagán Abgarián e Iván Ziúzin, el expresidente del banco Orient Express Alexéi Kórdichev, y Maxim Vladímirov, director general de la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró.

Según la acusación, Orient Express concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a Pérvoe Koléktorskoe Buró, controlada por Calvey.

Sabiendo que la agencia tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaban mucho menos.

Tema relacionado: Consejo Internacional ante la Unión de Empresarios rusa pide liberar a Calvey bajo caución

El propio Calvey rechaza su culpa e insiste en que el verdadero motivo de su arresto es el conflicto comercial que tiene Baring Vostok con Orient Express.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала