Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Agroexportaciones peruanas suman 1.327 millones de dólares en primer bimestre de 2019

© Sputnik / Vitaly Ankov / Abrir banco de fotosUvas (imagen referencial)
Uvas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Agricultura de Perú informó que las exportaciones del sector habrían registrado un alza de un 18% alcanzando los 1.327 millones de dólares en el primer bimestre de este año.

"En el primer bimestre (enero-febrero) de este año, las exportaciones agrarias alcanzarían un valor de 1.327 millones de dólares, lo cual significaría un incremento de 18% en comparación a los 1.126 millones registrados durante el mismo periodo de 2018", afirmó el Ministerio de Agricultura (Minagri) en un comunicado.

Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Exportaciones no tradicionales experimentan alza en Perú
Según datos de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas de dicha cartera, los tres productos que mayor demanda han tenido son las uvas frescas, los mangos frescos y los arándanos frescos.

En enero y febrero, las uvas habrían reportado un movimiento de 410 millones de dólares, los mangos 145 millones y los arándanos 106 millones de dólares.

Estos montos, respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado, significarían un crecimiento de 45, 8 y 147% respectivamente.

El Minagri también destaca las exportaciones de productos como el café sin tostar y sin descafeinar, cuyo monto exportado fue de 71 millones de dólares; además de los espárragos frescos con 53 millones y el mango congelado con 29 millones de dólares.

Temas relacionados: Aumenta un 37% intercambio comercial entre Perú y Rusia

Las agroexportaciones de Perú en 2018 cerraron en 7.030 millones de dólares, monto 12,4% mayor al registrado en 2017, cuando se obtuvieron ingresos por 6.255 millones.

El Minagri afirma que la meta para este año es llegar a los 8.000 millones de dólares en exportaciones agrarias. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала