- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin asegura que hará todo lo posible para evitar atentados como el de Nueva Zelanda

© REUTERS / Jorge SilvaLugar del homenaje a las víctimas del tiroteo en Chistchurch, Nueva Zelanda
Lugar del homenaje a las víctimas del tiroteo en Chistchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades rusas harán todo lo posible para prevenir ataques terroristas, como el ocurrido en Nueva Zelanda, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Haremos todo lo que dependa de nosotros para evitar algo parecido", dijo Putin, comentando el atentado en la ciudad neozelandesa de Christchurch.

En este sentido, expresó la esperanza de que la sociedad rusa tenga suficiente templanza para superar cualquier prueba.

Homenaje a las víctimas del tiroteo en Chistchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Las fundaciones neozenlandesas recaudan más de $5 millones para las víctimas de Christchurch
El presidente condenó la tragedia y la definió como "horrible acto de terrorismo cuyo objetivo, por supuesto, era estallar la situación en el país".

El 15 de marzo, un hombre armado entró en la mezquita de Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego contra unas 300 personas congregadas en el templo.

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.    

El doble ataque provocó 50 muertos y decenas de heridos, algunos en estado crítico.

No te lo pierdas: Quién es el héroe que enfrentó al tirador de Nueva Zelanda

Política exterior rusa con Europa

Putin también afirmó que Rusia va a hacer todo lo posible para construir buenas relaciones con Francia y el resto de Europa.

"En Europa, en Francia tenemos muchos amigos que piensan lo mismo que ustedes, les conozco muy bien; y nosotros vamos a intentar a hacer todo lo que dependa de nosotros para construir las relaciones con nuestros amigos en Francia y Europa en general", dijo.

Destacó que en el desarrollo de las relaciones bilaterales "está interesado tanto el pueblo de Francia como los pueblos de Europa y el pueblo de Rusia".

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Rusia y la UE destacan una mejora en sus relaciones
"Están interesados porque nos complementamos en economía, en política global; y lo más importante es que estamos unidos por la historia común de nuestros pueblos".

Además Putin comentó que si los países europeos levantan sus sanciones contra Rusia, esta también levantará sus medidas en respuesta.

"Mi respuesta no alegrará a los productores agrícolas rusos, pero tengo que decir que si las sanciones antirrusas se eliminan, entonces nosotros, claro, nos veremos obligados a levantar las medidas en respuesta", dijo.

Te puede interesar: Embajador: las sanciones contra Rusia pierden su atractivo para la UE

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала