América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano de Petróleo destaca avances en apertura de oficina de PDVSA en Moscú

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de PDVSA
Logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de la estatal PDVSA, Manuel Quevedo, apuntó a avances en el tema de la apertura de la oficina de la petrolera venezolana en Moscú.

Hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, en la capital azerbaiyana Bakú.

"Venezuela y Rusia avanzan con el tema de la apertura de la oficina de PDVSA en la nación rusa", dijo Quevedo, citado en un comunicado de la Vicepresidencia venezolana.

Además, los dos ministros abordaron las acciones de OPEP+ en el año 2019.

El ministro venezolano también comunicó que el país produjo 1,43 millones de barriles diarios de petróleo en febrero.

"Fueron 1,432 millones de barriles al día", dijo el titular a la prensa al comentar la extracción de crudo en febrero.

Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU otorga a subsidiarias de PDVSA de Venezuela más tiempo para realizar transacciones
El 1 de marzo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina de PDVSA en Lisboa se trasladaría a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Más aquí: La india Reliance suspende suministro de diluyentes a la venezolana PDVSA

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала