- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que la UE asegure condiciones justas para sus empresas informáticas

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — China espera un trato inclusivo y justo de sus empresas tecnológicas en Europa, declaró el canciller del país asiático, Wang Yi, tras las consultas con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en Bruselas.

"Esperamos unas condiciones justas y no discriminatorias para el trabajo de las empresas chinas en Europa", dijo el ministro, al comentar la situación sobre la participación china en el desarrollo de la tecnología 5G.

Subrayó que Pekín condena "las acusaciones infundadas y políticamente motivadas, los intentos de impedir el trabajo de las empresas extranjeras" y calificó esta práctica de "amoral".

El logo de Huawei y 5G - Sputnik Mundo
Tecnología
"Si EEUU tuviese pruebas del espionaje de Huawei, ya las habría presentado"
El canciller chino expresó su esperanza de que los países de la UE y otros Estados "sean independientes en la determinación de su propia elección y sus propias razones en el ámbito de ciberseguridad".

Previamente, EEUU y Australia acusaron al gigante de telecomunicaciones chino Huawei del espionaje técnico y de recoger materiales secretos con sus equipos instalados en varios países.

En este contexto, Washington llamó varias veces a la UE a evaluar las amenazas cibernéticas de las compañías chinas y reconsiderar su participación en el desarrollo de los sistemas de comunicación 5G.

No te lo pierdas: Huawei abre una 'brecha' entre EEUU y la UE

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Internacional
La amenaza del 5G y Huawei: ¿peligro real o golpe bajo a la competencia?
El 1 de diciembre pasado, la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, fue detenida en Vancouver a petición de EEUU, que la acusa de no cumplir las sanciones estadounidenses contra Irán.

En enero de este año, el entonces fiscal general interino Matthew Whitaker declaró que el Departamento de Justicia de EEUU presentó dos denuncias con un total de 23 cargos contra Huawei, sus subsidiarias y su directora financiera por conspirar para robar secretos comerciales y violación de sanciones, supuestamente.

La empresa, a su vez, niega todos los cargos de que pueda representar una amenaza para otros países, y también niega la participación en los delitos.

También: China tiene otro as bajo la manga en el 'juego' de Occidente contra Huawei

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала