Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Omán abandona el comité de OPEP+

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Omán decidió abandonar el Comité Ministerial de Monitoreo (JMMC, por sus siglas en inglés) de OPEP+, declaró el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid Falih.

"En diciembre Omán propuso nominar [al JMMC] a otro miembro no perteneciente a la OPEP, a saber, Kazajistán, que amablemente aceptó unirse, [en este sentido] saludamos a Kazajistán y nos despedimos de Omán", dijo Falih en Bakú que acoge una sesión del comité.

Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Economía
¿A qué puede llevar la retirada de Catar de la OPEP?
También, el ministro aplaudió la contribución de otros miembros del comité en el cumplimiento del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores (OPEP+).

A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

No te lo pierdas: Producción de esquisto en EEUU: "Un mercado sin cerebro"

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que a los países exportadores que no integran la organización les corresponde un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала