América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombianos se manifiestan en Twitter en contra de la JEP

© REUTERS / John VizcainoLos manifestantes que votaron 'no' al acuerdo con las FARC en el plebiscito de 2016 en Colombia
Los manifestantes que votaron 'no' al acuerdo con las FARC en el plebiscito de 2016 en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos internautas colombianos se manifestaron en Twitter en contra de la marcha de apoyo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocada para el 18 de marzo para defender el acuerdo de paz con las FARC de 2016.

El 'hashtag' #NoMarchoPorDepravados se convirtió en 'trending topic' en Twitter en Colombia.

Los internautas defienden que un acuerdo de paz con las FARC implica perdonar a "narcoterroristas, secuestradores, asesinos y violadores".

Para otros, la marcha convocada para el 18 de marzo es "grotesca, vergonzosa" y claman en contra de que los "depravados narcoterroristas" queden impunes.

Los jóvenes que en 2015 salieron a las calles después de que el 'no' al acuerdo de paz ganase el plebiscito volverán a hacerlo para defender el 'sí' y apoyar a la JEP. "En octubre de 2016 después de lo que pasó con el plebiscito muchos jóvenes entendimos la responsabilidad que teníamos con el país de defender la paz y una salida negociada al conflicto", cita El Tiempo a Juan José Rojas, uno de los jóvenes que invita a la marcha. Peor no todos están de acuerdo.

Creen que apoyar la marcha es apoyar a las FARC y perdonar sus crímenes.

La manifestación marchará desde el planetario distrital hasta la Plaza de Bolívar, en Bogotá, a partir de las cinco de la tarde, hora local. Piden que el presidente "escuche a las víctimas".

Te puede interesar: Acuerdos colombianos que nunca llegaron a la paz

Tema relacionado: Gobierno de Colombia y guerrilla de las FARC firman nuevo acuerdo de paz 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала