- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria condena la decisión de EEUU de destinar $5 millones a los Cascos Blancos

© Sputnik / Morad SaeedEl uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental (archivo)
El uniforme de los Cascos Blancos hallado en un laboratorio en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó este lunes la decisión del Gobierno de EEUU que prevé donar cinco millones de dólares a la ONG Cascos Blancos y llamó a Washington a dejar de apoyar a los terroristas.

"Siria condena enérgicamente el apoyo a los terroristas por parte de Washington, en particular a los Cascos Blancos, y llama a la Administración de EEUU (…) que deje de financiar y suministrar armas al Frente al Nusra [prohibido en Rusia] y grupos terroristas aliados", dice el comunicado del ente a disposición de Sputnik.

Agrega que esta "medida desesperada" confirma que "EEUU sigue contando con el apoyo del terrorismo para lograr sus objetivos en Siria y en la región lo que responde a los intereses de los ocupantes israelíes".

Miembros de Cascos Blancos en Siria - Sputnik Mundo
Exclusiva: los Cascos Blancos, la joya de la "propaganda neocolonialista occidental"
Se subraya que estas medidas de EEUU no detendrán la lucha contra los terroristas hasta que todo el territorio de Siria sea liberado.

La semana pasada, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Robert Palladino, comunicó que el Gobierno estadounidense prevé otorgar cinco millones de dólares para la continuación de las vitales operaciones de los Cascos Blancos en Siria, y para apoyar el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de la ONU.

Agregó que la orden correspondiente del presidente norteamericano, Donald Trump, debe ser aprobada por el Congreso del país.

También: "EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"

Soldados de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no cesará su presencia militar y política antes de asestar un golpe al Gobierno de Asad"
La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado a los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña informativa destinada a difamar al Gobierno sirio.

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала