- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso estima en 100.000 millones de euros pérdidas europeas por sanciones

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Europa perdió 100.000 millones de euros a causa de sus propias sanciones y las contramedidas de Rusia, declaró el viceministro ruso de Exteriores Alexandr Grushkó.

"Los europeos tienen constancia de pérdidas totales de 100.000 millones [de euros] a causa de sus propias sanciones y nuestras contramedidas que adoptamos de manera absolutamente legal", dijo Grushkó a la revista International Affairs.

Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea - Sputnik Mundo
Embajador: las sanciones contra Rusia pierden su atractivo para la UE
El diplomático señaló que todos reconocen que las sanciones no son necesarias.

Sin embargo, constató que "la máquina de las sanciones se puso en marcha y su volante motor ya gira tanto que hay que pararlo pero para eso son necesarias la voluntad política y el tiempo".

En este sentido, destacó Grushkó, el factor clave sería la capacidad de los europeos de resistir la presión desde el otro lado del océano.

"Al fin y al cabo deben actuar para sus propios intereses y no para los de aquellos que ahora buscan cambiar todo el sistema global, no solo el transatlántico, para satisfacer sus intereses internacionales", añadió.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Alexander Van der Bellen, presidente de Austria - Sputnik Mundo
El presidente de Austria llama a la UE a dejar de "bailar al son que le toca" Trump
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала