- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda anunciará cambios en la legislación sobre el control de armas el 25 de marzo

© AP Photo / Rogelio V. SolisUn arma (archivo)
Un arma (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gabinete de ministros de Nueva Zelanda tomó la decisión de introducir cambios en la legislación sobre el control de armas el 25 de marzo, informó el canal 1 NEWS.

La semana pasada la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó que el atacante a las mezquitas tenía licencia para tenencia de armas y que llegó el tiempo para cambiar la legislación en este ámbito.

"Esto al fin y al cabo significa que diez días después de este horrible atentado terrorista anunciaremos las reformas que, en mi opinión, harán que nuestra sociedad sea más segura", cita el canal a la primera ministra.

Ardern destacó que estas decisiones fueron apoyadas unánimemente por el Gabinete de ministros.

Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda
El 15 de marzo, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma semiautomática, ropa militar y varios cargadores.

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

El perpetrador de la masacre, un supremacista blanco que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, hizo circular minutos antes del ataque un extenso manifiesto y grabó fragmentos de la matanza en un vídeo.

No te lo pierdas: Quién es el héroe que enfrentó al tirador de Nueva Zelanda

El doble ataque terrorista, que la primera ministra Ardern calificó como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda", provocó 50 muertos y decenas de heridos, algunos en estado crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала