- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos idean una nueva manera de viajar por el espacio y buscar extraterrestres

Síguenos en
Un nuevo estudio, dirigido por David Kipping, astrofísico de la Universidad de Columbia en Nueva York (EEUU), propone usar objetos astronómicos como fuente de energía para realizar viajes por el espacio, dado que "poseen, literalmente, niveles astronómicos de energía".

"El sistema binario de un agujero negro es esencialmente una batería gigante que está esperando a que la utilicemos. La idea es trabajar con la naturaleza y no contra ella", comentó Kipping, citado por el portal Space.com.

Un agujero negro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Descubren 83 agujeros negros supermasivos en el universo temprano
Su idea consiste en disparar rayos láser contra los agujeros negros para que se curven a su alrededor y regresen con energía adicional con el fin de ayudar a impulsar una nave espacial a casi la velocidad de la luz.

El astrofísico bautizó su sistema como impulso de halo por el anillo de luz que crearía alrededor de un agujero negro.

Kipping asegura que, usando el impulso de halo, incluso unas naves espaciales con la masa de Júpiter podrían alcanzar velocidades relativistas.

Cuanto más rápido se mueva un agujero negro, mayor será la energía que se pueda extraer de él. Por lo tanto, Kipping se centró en gran medida en el uso de pares de agujeros negros en espiral.

También te puede interesar: Rusia desarrolla un yate espacial para viajes turísticos

El mayor inconveniente del impulso de halo sería que "uno tiene que viajar al agujero negro más cercano", observó Kipping.

Oumuamua (ilustración artística) - Sputnik Mundo
Tecnología
Un astrónomo de Harvard cree que una nave alienígena puede estar entre nosotros
"Es como pagar una cuota para viajar por una red de carreteras. Tienes que pagar algo de energía para llegar al punto de acceso más cercano, pero después, puedes viajar gratis todo el tiempo que quieras", prosiguió.

El impulso de halo solo funcionaría a una distancia de entre cinco y 50 veces el diámetro del agujero negro.

La idea también permite emplear nuevos métodos para buscar civilizaciones extraterrestres. Según propone la investigación, los astrónomos podrían buscar señales que estén explotando pares de agujeros negros para viajar con el impulso de halo, lo que haría que se fusionen más de lo esperado.

No te lo pierdas: Los astrónomos capturan un rayo que atraviesa el espacio a una enorme velocidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала