América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori no declara sobre lavado de activos en caso Odebrecht en Perú

© AFP 2023 / Peruvian Judiciary Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, afirmó que apelará a su derecho a guardar silencio y no declarará ante el fiscal que la investiga por presunto lavado de activos en relación con la constructora brasileña Odebrecht.

"Después de vivir en carne propia los abusos y excesos, producto de la ausencia de justicia, he tomado la decisión de hacer valer mi derecho de guardar silencio frente a un fiscal que en mi caso ha perdido totalmente la objetividad", publicó Fujimori en su cuenta de la red social Twitter.

​La lideresa de Fuerza Popular es investigada por lavado de activos al presuntamente haber recibido dinero ilícito de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011.

Logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Perú denuncia intentos de frustrar acuerdo de colaboración con Odebrecht
Actualmente se encuentra presa en un penal de Lima de manera preventiva, una medida que solicitó el fiscal que ve su caso José Domingo Pérez, y que fue ordenada por la justicia en octubre de 2018.

Para este 18 de marzo, el fiscal Pérez había programado un interrogatorio a Fujimori.

Luego de consultar con su abogada, Giuliana Loza, la investigada decidió no declarar.

Para evitar comparecer ante la Justicia adujo haber dado toda la información de la que dispone y ser víctima de "odios" de parte de los fiscales del equipo Lava Jato.

"Vengo declarando en este caso desde hace tres años, lo he hecho frente a los fiscales Germán Juárez y Pérez [del equipo Lava Jato]. Ya he entregado toda la documentación requerida", afirmó la política.

Agregó que no va prestarse más "al juego político de quienes no buscan la verdad, sino que actúan en función a sus odios, preferencias y excesivo afán de figuración".

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Primer ministro de Perú respalda a titular de Justicia en interpelación sobre Odebrecht
La líder de Fuerza Popular ha afirmado en repetidas oportunidades que detrás de su investigación habría intereses de sus enemigos políticos, y que no ha sido tratada con imparcialidad por la Justicia.

Asimismo, este 18 de marzo enfatizó que su agrupación "nunca ha sido Gobierno", a diferencia de otras cuyos líderes son expresidentes actualmente con procesos abiertos por nexos con Odebrecht.

Fuerza Popular no ha accedido al Gobierno, sin embargo la Fiscalía investiga a muchos políticos a quienes Odebrecht habría financiado ante la posibilidad de que accedieran al Gobierno para, una vez en el poder, establecer negocios ilícitos.

Tema relacionado: Primer ministro de Perú respalda a titular de Justicia en interpelación sobre Odebrecht

El fiscal Pérez no se manifestó acerca de la negativa de Fujimori de declarar.

A la salida del penal, donde se encuentra presa la líder fujimorista, y luego de acudir a la frustrada diligencia, Pérez sufrió agresiones físicas de parte de simpatizantes de Keiko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала