- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela alerta de "nuevos ataques selectivos" dirigidos por Washington

Venezuela alerta de "nuevos ataques selectivos" dirigidos por Washington
Síguenos en
Venezuela advierte de otros posibles "nuevos ataques" dirigidos desde Washington contra los servicios públicos del país bolivariano. La advertencia fue hecha por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

"La vigilancia de las instalaciones eléctricas, del gas, del agua, de todos los servicios, demostraron que la derecha no tiene escrúpulos. Nosotros estamos obligados a proteger esos puntos nodales: donde se distribuye el agua, las estaciones de luz, el llenado de gas, de gasolina, hospitales", denunció Cabello.

Hay que vigilar los centros de distribución de alimentos, las escuelas, el metro, el transporte el ferrocarril, los sitios de trabajo de cada uno de nosotros, porque ante el desespero les quedan solo los ataques selectivos, manifestó el presidente de la Asamblea Constituyente.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Guaidó: EEUU sacrifica a su peón
Los ataques selectivos, ya lo hicieron con Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018; ya lo hicieron con éxito contra Robert Serra, contra Otaiza, contra Danilo Anderson, con líderes campesinos asesinados a lo largo y ancho de Venezuela, dijo. 

"Debemos estar pendientes", insistió Cabello durante la "Marcha por la Victoria", celebrada en Caracas, donde miles de ciudadanos salieron a las calles para respaldar al Gobierno de Maduro y rechazar el sabotaje al sistema eléctrico.

Te puede interesar: A pesar del apagón Venezuela marchó (fotos)

El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente resaltó, además, que el Gobierno chavista ha triunfado ante los fallos eléctricos registrados en la nación sudamericana y de los cuales responsabilizó a Estados Unidos y a los líderes opositores.

En este sentido, Cabello indicó que el país necesita "una verdadera oposición, que no sea dependiente del imperialismo de los Estados Unidos, y respete al pueblo de Venezuela, que si vaya a unas elecciones reconozca los resultados".

El pasado jueves, el Gobierno venezolano anunció el restablecimiento del servicio eléctrico tras el masivo apagón que afectó al país durante casi una semana. Caracas atribuyó los cortes eléctricos a "una guerra" promovida por Estados Unidos para desestabilizar el país y justificar una intervención que fuerce la salida de Maduro.

Por su parte, el líder golpista venezolano Juan Guaidó —autoproclamado "presidente interino"- ha aprovechado esos apagones para declarar una alerta nacional en el país a fin de pedir "ayuda internacional", más concretamente de Estados Unidos.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncia el fin del modelo neoliberal y su "política económica de pillaje, antipopular y entreguista". Una "pesadilla" que prevaleció en la nación azteca durante 36 años. Ahora toca edificar con la conciencia de la regeneración de la vida pública del país, asegura.

Además: Excompañero de AMLO considera a oposición mexicana sometida por nueva hegemonía

En esta edición, también destacamos en Bolivia, el presidente Evo Morales destaca logros de su mandato y llama a votar en las próximas elecciones por el futuro del país y exhorta a su pueblo a votar en las próximas elecciones por el futuro del país y de las nuevas generaciones.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала