- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reabre el aeropuerto de Dunedin en Nueva Zelanda tras cierre por un paquete sospechoso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aeropuerto de la ciudad neozelandesa de Dunedin (sudoeste), cerrado horas antes luego de que se reportara el hallazgo de un paquete sospechoso, reabrió sus instalaciones.

"El aeropuerto de Dunedin está abierto. Por favor, compruebe la información sobre los vuelos en nuestra página web o con su aerolínea", publicó el aeropuerto en la red social Twitter.

Nueva Zelanda extremó las medidas de seguridad tras el ataque terrorista que causó medio centenar de víctimas mortales el 15 de marzo.

Un hombre armado entró el 15 de marzo en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

​El atacante llevaba un arma semiautomática, ropa militar y varios cargadores.

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

Abdul Aziz Wahabzadah - Sputnik Mundo
Quién es el héroe que enfrentó al tirador de Nueva Zelanda
El perpetrador de la masacre hizo circular poco antes un largo manifiesto inspirado en la ideología del supremacismo blanco, se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, y grabó fragmentos de la matanza en un vídeo que subió a la red.

El doble ataque terrorista, que la primera ministra Jacinda Ardern calificó como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda", provocó 50 muertos y decenas de heridos, entre ellos algunos críticos.

Más aquí: Nueva Zelanda llora a los muertos de los ataques en mezquitas (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала