América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro pide a su Gabinete poner sus cargos a disposición

© REUTERS / Palacio de MirafloresNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su Gabinete Ejecutivo poner los cargos "a la orden" para realizar una reestructuración en su Gobierno, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

El pasado 15 de marzo, el mandatario venezolano había anunciado en cadena de radio y televisión que en los próximos días realizaría cambios en su Gobierno para profundizar el acercamiento de las autoridades con los ciudadanos.

​"Muy pronto voy a anunciar nuevos y poderosos cambios en los métodos de gobierno y en todo lo que es el Gobierno nacional, porque sé leer las señales del tiempo histórico y sé que hay que profundizar el gobierno de calle, el gobierno popular, el gobierno profundo, el gobierno que camina con la gente, el gobierno que está atendiendo el servicio eléctrico, el servicio de salud y el servicio de educación", expresó.

En ese entonces, también pidió a los ministros, gobernadores y alcaldes salir a las calles para atender cada una de sus áreas; y dijo que profundizará la unión cívico-militar en el país caribeño.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza arremete contra el mensaje de Mike Pompeo a los venezolanos
Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón que comenzó el 7 de marzo afectó los 23 estados del país.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Más aquí: La 'ayuda' con la que EEUU chantajea al mundo

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала