Un conocido 'hacker' cree que todos vivimos en una simulación

© Foto : Pixabay/PIRO4DTierra, referencial
Tierra, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conocido 'hacker' estadounidense George Hotz, famoso por ser el primero en romper la seguridad del iPhone, cree que toda la humanidad vive en una simulación orquestada por un intelecto superior. Ahora quiere montar una iglesia para poder escapar de ella, publica The Verge.

El famoso desarrollador informático lo aseguró sin despeinarse durante el festival de música y cine SXSW de Estados Unidos. "No hay evidencias de que no sea cierto", dijo Hotz durante su intervención titulada "Haciendo 'jailbreak' a la simulación". Hotz quiso así responder a la posibilidad de escapar de un universo simulado y, de esta manera, "reunirse con Dios" y matarlo.

Una ciudad en llamas (ilustración) - Sputnik Mundo
¿Otra vez el apocalipsis? Varias teorías ponen fecha al fin del mundo
"Es fácil imaginarse que existen cosas mucho más inteligentes que tú y que podrían construir una jaula de la que ni siquiera te dieses cuenta", dijo el joven pirata informático, para luego asegurar que le tortura la idea de que estemos siendo sometidos a una simulación extremadamente avanzada y controlada por un ser supernatural omnipotente y extraterrestre o, incluso, por algún tipo de inteligencia artificial que escapa a la concepción del ser humano.

Lo cierto es que la idea de Hotz no es nueva. Se la conoce como la 'hipótesis de la simulación'. Se trata de una teoría que defiende que la Tierra y por extensión el sistema solar e, incluso, el universo, es en realidad una simulación por ordenador o algún tipo de videojuego en las manos de algún tipo de forma de vida. La hipótesis fue mencionada en su momento por Elon Musk, el fundador de Tesla y de SpaceX, y por filósofos tan conocidos como Nick Bostrom.

Te puede interesar: El Reloj del Apocalipsis marca dos minutos para la medianoche nuclear

Tan seguro está de que vivimos realmente en una simulación como en el conocido videojuego de 'Los Sims' que Hotz quiere crear una iglesia cuyos seguidores luchen por salir de ella. "Con las empresas, lo único que haces es perder", dijo durante la conferencia a propósito de las ventajas de fundar una iglesia. "Creo que las iglesias van mejor para alcanzar este tipo de objetivo, que en este caso sería dirigir los esfuerzos de la sociedad a salir de la simulación", ha dicho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала