- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes matan una veintena de militares en el norte de Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniUnos militares de Afganistán (archivo)
Unos militares de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 22 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron y 12 más resultaron heridos después de que los talibanes lanzaran un ataque a varios puestos de control en la provincia de Faryab, norte de Afganistán, comunicó este domingo la agencia Pajhwok.

Tres soldados afganos fueron capturados durante el enfrentamiento con los insurgentes que tuvo lugar en la madrugada del 17 de marzo en el distrito de Qaisar.

Servicios de seguridad de Afganistán durante una operación especial contra los talibanes (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el norte de Afganistán puede convertirse en el nuevo centro del 'califato' de ISIS
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno en Kabul al que califican de "títere".

También: La Cancillería rusa ve prematuro hablar de un acuerdo firme entre EEUU y talibanes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала