Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Argentina cierra su espacio aéreo para los Boeing 737 Max 8 y 9

CC0 / Pixabay / Ala de un avión
Ala de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió, con efecto inmediato, todas las operaciones de los Boeing 737 Max 8 y 9 en el espacio aéreo de Argentina, ante las dudas que los recientes accidentes en Indonesia y Etiopía arrojan sobre la seguridad de estas aeronaves.

En su resolución, que será publicada en el Boletín Oficial, la ANAC señala que "por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max".

Buró francés de Investigación y Análisis (BEA) - Sputnik Mundo
Investigadores descargan datos de la grabadora de voz de cabina del Boeing siniestrado
La prohibición se mantendrá "hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida", consta en el documento, citado por el portal Infobae.

Al mismo tiempo, el regulador indica que, a modo de excepción, podrán "emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves", por motivos puntuales como reparaciones, y  "exclusivamente sin pasajeros a bordo".

Fotos: La terrible tragedia aérea en Etiopía que dejó 157 víctimas fatales

Anteriormente, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas dejó en tierra cinco Boeing 737 Max 8 que realizaban vuelos nacionales e internacionales.

Dos catástrofes de este modelo en menos de seis meses —en el mar de Java y en Etiopía, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra todos los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала