- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quién es el héroe que enfrentó al tirador de Nueva Zelanda

© REUTERS / Edgar SuAbdul Aziz Wahabzadah
Abdul Aziz Wahabzadah - Sputnik Mundo
Síguenos en
Abdul Aziz Wahabzadah rezaba en compañía de sus cuatro hijos en la mezquita de Linwood en Christchurch (Nueva Zelanda) cuando tuvo lugar el tiroteo que dejó decenas de víctimas mortales.

Wahabzadah corrió hacia el exterior de la mezquita cuando escuchó los disparos. Al ver al atacante, que vestía ropa camuflada y cargaba armas y una cámara, Wahabzadah intentó defenderse con lo único que tenía a su alcance: un lector de tarjetas de crédito.

"Solo quería asustarlo para que no entrara", dijo Wahabzadah a CNN.

Los vecinos de Christchurch depositaron ofrendas florales por los fallecidos en los ataques neonazis que tuvieron lugar en la ciudad - Sputnik Mundo
Nueva Zelanda llora a los muertos de los ataques en mezquitas (vídeo)
El lector de tarjetas golpeó al tirador, pero no le impidió su entada a la mezquita. Sin embargo, el terrorista luego corrió de regreso al estacionamiento donde se encontraba su vehículo y comenzó a disparar contra Wahabzadah. El tirador botó la primera pistola y comenzó a disparar con la segunda, pero no logró impactar a Wahabzadah, quien estaba escondido entre los automóviles y una cerca.

Wahabzadah, según su relato, recogió el arma del piso, corrió hacia el atacante e intentó apretar el gatillo, pero se dio cuenta de que el arma estaba vacía. Después de que el tirador entrara en su auto, Wahabzadah lanzó el arma contra su ventana.

"Probablemente pensó que le había disparado o algo así y… se marchó", contó Wahabzadah.

Ocho personas murieron en el ataque a la mezquita de Linwood, mientras que otras 42 fallecieron tras el ataque a la mezquita de Al Noor.

La Policía de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
La Policía mantendrá unos días un fuerte despliegue a lo largo de Nueva Zelanda
Latef Alabi, el imán de Linwood, consideró que si no fuera por las acciones de Wahabzadah, el número de muertos hubiera sido mayor.

El 15 de marzo, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas. El atacante llevaba un arma semiautomática, ropa militar y varios cargadores. Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

El perpetrador de la masacre, un supremacista blanco al que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, hizo circular minutos antes del ataque un extenso manifiesto y transmitió la matanza en directo a través de Facebook.

Tema relacionado: Facebook elimina más de 1,5 millones de vídeos del atentado en Nueva Zelanda

El doble ataque terrorista fue calificado por la primera ministra, Jacinda Ardern, como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала