- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: así coloca minas letales el helicóptero Mi-8 en pleno vuelo

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaDos helicópteros Mi-8
Dos helicópteros Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El bloguero fighter_bomber_ ha publicado un vídeo de un helicóptero Mi-8 minando un terreno en pleno vuelo.

En el vídeo se puede ver el trabajo del VSM-1 (sistema de minado por helicóptero, por sus siglas en ruso), diseñado para el rápido establecimiento de campos minados.

El sistema ayuda a colocar tanto minas antitanque, como minas antipersonas, incluidas las muy famosas PFM-1s que contienen un sistema de autoliquidación.

Minas marinas - Sputnik Mundo
Defensa
Hasta las minas marinas serán inteligentes en Rusia
Estas minas se producen en forma de pétalo para mejorar el vuelo de lado a lado durante el proceso de minado. Un sistema de VSM-1 es capaz de contener miles de estas minas para luego sembrarlas en una franja de varios kilómetros.

El VSM-1 dispone de cuatro contenedores de minas que están suspendidos del exterior del fuselaje. El helicóptero puede transportar un total de 116 a 7.424 minas, dependiendo del tipo utilizado. El proceso de minado se lleva a cabo desde altitudes de entre 30 y 150 metros a velocidades de vuelo de hasta 160 kilómetros por hora.

Los sistemas de minado del terreno por la aviación son considerados uno de los tipos de armas más prometedores en la Fuerza Aérea actual. Fueron probados por primera en combate por la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала