Vicecanciller ruso examina con su homólogo norcoreano situación en la península coreana

© Sputnik / Vitali Belousov / Acceder al contenido multimediaLa visita del ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov a Corea del Norte (archivo)
La visita del ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov a Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso, Serguéi Vershinin, examinó con su homólogo de Corea del Norte, Im Chon-il, la situación en la península coreana, comunicó el Ministerio ruso de Exteriores.

"En el marco de la conversación, que transcurrió tradicionalmente en la clave constructiva, fueron analizados diferentes problemas regionales e internacionales, que se analizan en las plataformas de la ONU", dice el comunicado.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió en Pyongyang con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Efecto nuclear: ¿trató Rusia de seducir a Corea del Norte con una propuesta secreta?
Añade que "la atención especial fue dedicada a la situación en la península coreana y las tareas de la solución exhaustiva con el uso correspondiente de la potencial del Consejo de Seguridad de la ONU".

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói, capital de Vietnam, la segunda reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Según el presidente estadounidense, Kim le ofreció desmantelar varios sitios nucleares en Corea del Norte a cambio de levantamiento de todas las sanciones de EEUU, mientras Trump insistía en desnuclearización total, algo a lo que no estaba dispuesto Pyongyang.

Además: "Las cumbres entre Corea del Norte y EEUU hicieron un gran aporte a la paz"

La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur.

Entonces Kim y Trump se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала