- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios paquistaníes murieron en el atentado en Nueva Zelanda

© REUTERS / Edgar SuUn hombre reza cerca de la ofrenda floral a los víctimas del atentado en Christchurch, Nueva Zelanda
Un hombre reza cerca de la ofrenda floral a los víctimas del atentado en Christchurch, Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Seis paquistaníes murieron en el atentado ocurrido en Christchurch, Nueva Zelanda, comunicó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán, Mohammad Faisal.

El diplomático publicó los nombres de los seis pakistaníes fallecidos, y agregó que su muerte fue confirmada por las autoridades de Nueva Zelanda.

"Intentamos identificar a otras tres personas desaparecidas (…) los familiares de los desaparecidos se encuentran actualmente en Christchurch y ayudan al proceso", escribió Faisal en su cuenta de Twitter.

​Anteriormente, la Cancillería de Pakistán informó que nueve de sus ciudadanos habían desaparecido durante el ataque terrorista en Nueva Zelanda.

Testigos hablan sobre el atentado en Christchurch - Sputnik Mundo
Testigos hablan sobre el atentado en Christchurch
El 15 de marzo se produjeron dos ataques a mezquitas en la ciudad de Christchurch, la mayor de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que se saldaron con al menos 50 muertos.

Según los datos preliminares, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

Infografía: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood, en la misma ciudad.

Inscripciones en la munición del autor del ataque en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Qué significan las inscripciones en las armas del autor de la masacre de Nueva Zelanda
El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como un atentado terrorista y "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados, pero no para perpetradores de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала