- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 5 niños murieron en el campo Rukban en los últimos 10 días

© AP PhotoRefugiados en el campo de Rukban (archivo)
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco niños fallecieron en el campo de refugiados Rukban, en Siria, en los últimos diez días, alertó el jefe del Centro ruso para la reconciliación, Víctor Kupchishin, al comentar la situación en el campamento, ubicado en una zona controlada por EEUU.

Según Kupchishin, los refugiados siguen sin poder abandonar el campo, y los estadounidenses no dejan entrar los autobuses para evacuar a los habitantes de Rukban ni tampoco acceden a garantizar la seguridad de los convoyes humanitarios en la zona de 55 kilómetros en torno a su base Al Tanaf.

"De acuerdo con la información que llega al Centro para la reconciliación, solo en los últimos diez días en el campo fallecieron al menos cinco niños", denunció el militar ruso.

El campamento de refugiados Rukban (archivo) - Sputnik Mundo
Jordania quiere debatir con EEUU y Rusia el destino del campo sirio de refugiados Rukban
Asimismo, informó de los casos de entrega de la ayuda humanitaria de la ONU a las familias de los combatientes de grupos armados ilegales y sus partidarios, así como los casos de la venta de la ayuda a los refugiados.

"Como resultado, ante la falta de los medios de pago, la mayoría de los refugiados en Rukban de hecho están al borde de morir", avisó Kupchishin.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por las tropas estadounidenses.

El campamento, que alberga a decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

También: Rusia y Siria constatan que EEUU frustró la operación de rescate en el campo de Rukban

Según el Ministerio de Defensa ruso, el 95% de los sirios del campo de Rukban buscan abandonarlo, y de ellos unos 35.500 quieren regresar al territorio controlado por el Gobierno sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала