- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigel Farage encabeza la caminata del Brexit en Inglaterra

© REUTERS / Scott HeppellEl eurodiputado británico, Nigel Farage, encabeza la "Marcha para salir"
El eurodiputado británico, Nigel Farage, encabeza la Marcha para salir - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El eurodiputado británico, Nigel Farage, ha encabezado la "Marcha para salir" (#MarchtoLeave) de la Unión Europea que proyecta recorrer ciudades y pueblos de Inglaterra hasta alcanzar Londres en la fecha legal del Brexit, el 29 de marzo.

"Están traicionando el voto del Brexit", dijo el ultra euroescéptico que más presionó por un referéndum de la UE cuando dirigía el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, en sus siglas en inglés).

Theresa May, primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May debe dimitir cuanto antes
La caminata avanzará en 14 etapas diarias desde su punto de partida, este sábado 16, en Sunderland, en la costa noreste, hasta el destino final en la plaza del Parlamento de la capital británica.

Sunderland fue de los primeros distritos en pronunciarse a favor del "Leave", la salida de la UE, por un alto porcentaje del 61,3% en el plebiscito de junio de 2016.

"Ya es hora de detener la traición del Brexit", proclaman en un mensaje difundido en Twitter los organizadores de la "histórica marcha", el grupo 'Leave means leave' (Salir significa salir).

Más: La opinión legal sobre el acuerdo revisado del Brexit alienta a euroescépticos británicos

Un centenar de brexiteros comenzaron la travesía de protesta, bajo un temporal de viento y lluvia, según sugieren las imágenes y testimonios de participantes y observadores.

"Es obvio que la élite de Westminster se está preparando para traicionar la voluntad de la gente sobre Brexit", denuncia la web de la organización.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
La decisión de la primera ministra, Theresa May, de solicitar a la UE el retraso del Brexit para solventar el repetido rechazo del Parlamento al Acuerdo de Retirada es un paso significativo en esta estrategia de traición, según Farage.

"50 veces prometió Theresa May que Reino Unido saldría de la UE el 29 de marzo; nuestros políticos nos han mentido una y otra vez, este es el punto final", tuiteó el ex líder del UKIP.

La marcha del Brexit se ha enfrentado a protestas en su contra tanto en las redes sociales como en la primera escala de su ruta nacional hasta Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала