América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Escalofriante vídeo demuestra cómo se planeó el atentado con drones a Maduro

© AP Photo / XinhuaPersonal de seguridad rodea al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un incidente mientras daba un discurso en Caracas
Personal de seguridad rodea al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un incidente mientras daba un discurso en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 4 de agosto de 2018 se perpetró un atentado contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, con drones comerciales que portaban explosivos militares. En ese momento el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados de EEUU aseguraron que fue "un montaje", sin embargo un vídeo demuestra cómo el evento fue preparado en Colombia.

El ataque con drones perpetrado en 2018 contra el presidente Maduro fue el primer intento de matar a un jefe de Estado con un artefacto comercial comprado en línea y ensamblado a mano con explosivos militares en su interior.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide rechazar violencia como forma de hacer política en Venezuela tras apagón
El vídeo publicado este 14 de marzo por la cadena estadounidense de noticias CNN muestra imágenes exclusivas de los preparativos del ataque, el ensamblaje de los explosivos y las prácticas con drones en los llanos colombianos.

Acompañando las imágenes, el medio publicó una entrevista a un hombre que habría organizado el atentado contra Maduro.

"Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir", responde el entrevistado sobre la posibilidad de una masacre en el acto de conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el vídeo se observa cómo los drones pasan volando a gran velocidad para no ser vistos y desde una elevada altura para dar al blanco en picada. A modo de prueba, ante las cámaras, detonaron uno de los aparatos.

Sugerimos: Maduro declara superado el ataque eléctrico que atribuye a Estados Unidos

En el momento del atentado los drones con explosivos detonaron fuera del perímetro de ataque. Sin embargo, siete oficiales resultaron heridos. El Gobierno de Venezuela alertó que el ataque había sido organizado en Colombia, pero los medios internacionales optaron por ridiculizar el atentado con calificativos como "evento confuso", "presunto" y "supuestos drones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала