América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo condena ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

© AP Photo / Mark BakerLa policía en el lugar del tiroteo en Nueva Zelanda
La policía en el lugar del tiroteo en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay condenó el ataque a mezquitas en Nueva Zelanda, que causó la muerte de al menos 49 personas, y se mostró preocupado por el resurgimiento de manifestaciones violentas motivadas por la discriminación racial o religiosa.

"El Gobierno del Uruguay manifiesta su total repudio al aberrante crimen de odio racista y xenófobo perpetrado en dos mezquitas en (…) Nueva Zelanda (…) Es grave y preocupante el resurgimiento de manifestaciones violentas de racismo, xenofobia, religión o creencias y otras formas conexas de intolerancia provocadas por ideologías científicamente falsas, moralmente condenables, socialmente injustas y peligrosas, como la supremacía blanca", dijo el Gobierno en un comunicado.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba expresa condolencias a Nueva Zelanda tras ataques terroristas contra mezquitas
Uruguay continuará contribuyendo en la construcción de sociedades más tolerantes, justas y abiertas, con el fin de combatir cualquier forma de intolerancia, sostuvo el Gobierno.

Los gobiernos de México, Chile, Guatemala, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia, Brasil y EEUU también expresaron su condena a los ataques a mezquitas.

El 15 de marzo dos ataques a mezquitas en la ciudad de Christchurch se saldaron con al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

No te lo pierdas: Ataque contra las mezquitas en Nueva Zelanda

Según los datos preliminares, un hombre armado entró en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano rechaza "horrendo crimen" en mezquitas en Nueva Zelanda
Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood, en la misma ciudad.

El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados, pero no para perpetradores de violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала