- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump veta ley del Congreso para poner fin a declaración de emergencia nacional

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó su primer veto para bloquear una ley del Congreso cuyo objetivo era bloquear su declaración de emergencia nacional en la frontera sur con México.

"Hoy estoy vetando esta resolución. El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resolución, y yo tengo el deber de vetarla", dijo Trump en el Salón Oval, citado por un reporte de prensa de la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump prevé solicitar otros $8.600 millones para el muro fronterizo con México
El Senado de EEUU aprobó una resolución conjunta que ponía fin a la emergencia fronteriza decretada por Trump, con 59 votos a favor y 41 en contra.

Tras firmar el veto, Trump dijo que la declaración de las cámaras había sido "insensata" y reiteró que EEUU vive una "tremenda emergencia nacional" ante el ingreso de miles de migrantes indocumentados por la frontera sur.

"A mucha gente no le gusta la palabra invasión, pero es una invasión de criminales", afirmó el mandatario, que agregó que en muchas ocasiones las autoridades de inmigración no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente al tema.

Trump decretó una emergencia nacional el mes pasado para liberar 8.000 millones de dólares en fondos federales para construir un muro fronterizo.

Echa un vistazo a nuestra caricatura: Al final no será México el que pague por el muro de Trump

Luego de la firma del veto, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelossi, dijo en un comunicado que se llevará a cabo una votación el 26 de marzo en un intento por anular la medida del presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала