- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú sigue la situación de los marineros rusos detenidos en Cabo Verde

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia supervisa permanentemente la situación de los marineros rusos detenidos en Cabo Verde el 31 de enero con más de nueve toneladas de cocaína, declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

"La situación está bajo el control del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, los diplomáticos rusos de nuestras embajadas y consulados", dijo Zajárova.

Un estetoscopio - Sputnik Mundo
Embajada rusa: los marineros rusos detenidos en Cabo Verde no tienen problemas de salud
Explicó que por parte de los marineros no hubo "quejas significativas, incluso sobre las condiciones penitenciarias, por parte de marineros".

"Teniendo en cuenta el origen internacional de los presos, representantes de las organizaciones internacionales especializadas en derechos humanos, incluida la ONU, a menudo visitan la prisión para hacer inspecciones", señaló.

Agregó que "se mantiene el contacto de los funcionarios consulares de la Embajada de Rusia en Praia con los marineros y sus familiares, por supuesto, también con el sindicato ruso de marinos, las delegaciones territoriales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Múrmansk, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod".

"Los marineros, además de las llamadas telefónicas directas, tienen la posibilidad de comunicarse rápidamente con la Embajada y el abogado a través de los guardias, se hizo un acuerdo para esto entre la Embajada y las autoridades de la prisión", dijo.

También se proporciona asistencia médica a los marineros, agregó Zajárova.

Cocaína - Sputnik Mundo
Diplomáticos visitan a tripulantes rusos detenidos en Cabo Verde en un barco con drogas
Las autoridades de Cabo Verde detuvieron a los tripulantes tras hallar 9,5 toneladas de cocaína en las bodegas del barco de carga ESER, de la compañía Ecolive, registrada en Panamá.

Según la policía local, ESER había salido de Panamá rumbo a la ciudad de Tánger en Marruecos.

La embarcación se desvió de la ruta programada para hacer una escala en el puerto de Praia, capital de Cabo Verde, después de que un tripulante falleciera por causas aún desconocidas.

A principios de febrero, una corte caboverdiana dictaminó el ingreso de los tripulantes en prisión y hasta el momento no ha presentado cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала