América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PDVSA trabaja ya en el traslado de su oficina a Moscú

© REUTERS / Marco BelloLogo de la petrolera PDVSA
Logo de la petrolera PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La petrolera venezolana PDVSA está trabajando en estos momentos en el traslado de su oficina de Lisboa a Moscú, aseguró en declaraciones a Sputnik el canciller Jorge Arreaza.

"Estamos trabajando en ello. Va a ser pronto pero todavía no tenemos una fecha", dijo el diplomático a la pregunta de si el traslado podría producirse antes de junio.

La esculptura de una bomba de gasóleo frente a la sede de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
El juego del petróleo: ¿por qué PDVSA cambia Lisboa por Moscú?
El 1 de marzo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela declaró en una rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, que la oficina de la petrolera venezolana PDVSA en Lisboa se trasladará a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

Asimismo Venezuela no planea negociar con Rusia nuevos suministros de armas y continuará la cooperación militar con Moscú, declaró Jorge Arreaza.

"No [planeamos hacerlo]", dijo al responder a la pregunta correspondiente.

Según el ministro, Venezuela tiene muy buena cooperación militar con Rusia y la continuará.

"La mayor parte de nuestro equipamiento militar es ruso pero no hay demandas específicas en este momento", concluyó. 

Medicamentos - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a suministrar alimentos y medicamentos a Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaron unos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Te puede interesar: La economía de Venezuela se puede salvar en dos o tres meses: estos son los pasos a tomar

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала