- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asociaciones musulmanas británicas temen más ataques tras tiroteo en Nueva Zelanda

© REUTERS / Edgar SuPolicía en el lugar del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda
Policía en el lugar del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Grupos y asociaciones musulmanes del Reino Unido temen un aumento de las agresiones motivadas por el odio religioso, tras el brutal ataque terrorista en dos mezquitas de Nueva Zelanda, que se ha cobrado 49 vidas.

"Ataques terroristas de este tipo tienen con frecuencia un efecto dominó y pueden provocar un aumento de los crímenes de odio, apuntando específicamente a musulmanes y mezquitas", ha denunciado el Grupo de trabajo en odio religioso que asesora al Gobierno británico.

Los miembros independientes de dicho grupo advierten que el asesinato en masa de Christchurch puede resultar en "una escalada del odio entre las comunidades".

Policía en el lugar del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
París y Londres aumentan seguridad de centros religiosos tras ataque en Nueva Zelanda
"Es importante unirnos en solidaridad y desafiar la narrativa extremista promovida por los que persiguen crear divisiones", añaden en un comunicado.

También el Consejo Musulmán del Reino Unido ha condenado los "terroríficos, cobardes e islamófobos ataques terroristas" y ha expresado temor por la seguridad de sus miembros.

"Es el ataque terrorista islamófobo más letal que hemos presenciado en tiempos recientes", denunció Harun Khan, secretario general del Consejo.

Además: Erdogan vincula los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda al auge de la islamofobia

Los incidentes y crímenes de odio se han multiplicado desde la campaña del referéndum sobre la Unión Europea y la victoria del Brexit en junio de 2016.

La diputada laborista, Joe Cox, fue asesinada a tiros semanas antes del plebiscito por un británico conectado con la extrema derecha nacional e internacional.

Policía y ambulancia en el lugar del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Los líderes europeos condenan al unísono el doble ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
En 2017, una furgoneta atropelló deliberadamente a grupos de personas que salían de la mezquita de Finsbury Park, en el norte Londres.

El conductor, Darren Osborne, cumple condena por el asesinato de Makran Ali e intento de asesinato de otros musulmanes y ha sido mencionado en el comunicado del presunto autor del atentado de Christchurch, según medios australianos.

Ese año, las agresiones contra musulmanes en Reino Unido aumentaron un 26%, de acuerdo con la organización Tell Mama, que recoge denuncias en su plataforma digital y compila estadísticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала