- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 75 detenidos y 11 policías heridos en protestas en Argelia

© REUTERS / Charles PlatiauProtestas en Argelia
Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 75 manifestantes fueron detenidos y 11 policías resultaron heridos en las protestas que ocurrieron en Argelia, informó la televisión Al Arabiya citando a la policía argelina.

"Fueron detenidos 75 manifestantes, 11 policías resultaron heridos durante las protestas de hoy", comunicó la cadena.

Bandera de Argelia - Sputnik Mundo
El primer ministro de Argelia comienza consultas para formar nuevo Gobierno
Argelia lleva semanas sumida en protestas contra el Gobierno.

El nuevo primer ministro del país, Nureddín Bedui, y su adjunto Ramtane Lamamra prometieron en rueda de prensa formar próximamente un nuevo Gobierno democrático de "jóvenes" tecnócratas, sin embargo no lograron conseguir con estas declaraciones que las manifestaciones cesen.

El Gobierno anterior del primer ministro Ahmed Ouyahia renunció el 11 de marzo en medio de las protestas en contra de la participación del presidente Abdelaziz Buteflika de 82 años en las elecciones.

El mismo día Buteflika declaró que las elecciones, previstas para el 18 de abril, se aplazan y aseguró que no presentará su candidatura a la reelección.

Además: Buteflika expresa admiración por los manifestantes que protestan contra su candidatura

Los detractores del mandatario y de su entorno consideran que al aplazar los comicios por un tiempo indefinido, sin que se fijara la nueva fecha de las elecciones, se busca prolongar el mandato actual de Buteflika violando la Constitución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала