América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso argentino se aprecia un 1,9% tras medidas del Banco Central para contener inflación

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino avanzó un 1,9% frente al dólar y cerró en 41 unidades a la venta en bancos de referencia como el público Nación tras medidas anunciadas por el presidente del Banco Central (BCRA), Hugo Sandleris, para contener la inflación.

El 14 de marzo la cotización era de 41,8 unidades por dólar, de acuerdo al Banco Nación.

El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Argentina endurece su política monetaria para bajar la inflación
El peso argentino empezó a revalorizarse desde el pasado miércoles 13, cuando llegó a venderse a 42,5 unidades para la venta, después de que el pasado 7 de marzo alcanzara su valor máximo 43,5 unidades.

El presidente del BCRA informó que se extenderá la congelación de la base monetaria de junio a final de año para conseguir que el déficit fiscal sea cero, según se comprometió el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional.

La entidad monetaria también reducirá del 2 al 1,75% mensual el ritmo de actualización de la zona de no intervención que estableció la entidad monetaria para permitir la libre flotación del dólar, que en la actualidad se sitúa en 38,9 pesos en su base y en 50,4 en su tope.

Temas relacionados: Gobierno argentino reconoce que sus deudas con la población son inflación y pobreza

El Fondo Monetario Internacional firmó el año pasado un acuerdo con el Gobierno de Mauricio Macri por 56.300 millones de dólares en medio de una corrida cambiaria que hizo que la moneda local perdiera 88,4% de su valor con respecto al dólar en apenas cinco meses, entre mayo y septiembre de ese año. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала