- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes llaman a una huelga masiva en París

© REUTERS / Gonzalo FuentesEstudiantes llaman a una huelga masiva contra el cambio climático en París, Francia
Estudiantes llaman a una huelga masiva contra el cambio climático en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se espera que miles de personas salgan a las calles de la capital de Francia este 15 de marzo como parte de una huelga contra el cambio climático.

El movimiento de estudiantes, así como de profesores y padres, se ha extendido por todo el mundo desde el diciembre pasado siguiendo los pasos de la estudiante y activista sueca de 16 años Greta Thunberg, que está comprometida con la lucha contra el calentamiento global y el cambio climático.

Además, una acción de gran escala para la protección del medio ambiente llamada La Marcha del Siglo, está prevista para el sábado 16 de marzo.

En febrero Thunberg ya había viajado a París y se había unido a cientos de estudiantes en su lucha por el medio ambiente. Desde entonces, el activista ha hecho un llamamiento mundial para que los estudiantes de todo el mundo se unan el 15 de marzo. Más de 2.000 eventos en más de 120 países están registrados en el sitio web de 'Fridays for Future' (Viernes por el Futuro) y se espera que tengan lugar.

En particular, las manifestaciones contra el cambio climático en Bruselas reunieron a 30.000 personas este viernes, comunicó a Sputnik el ayuntamiento de la capital belga.

Policía durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia - Sputnik Mundo
Médicos franceses piden a Macron que prohíba el uso de balas de goma en las protestas
Aparte de Bruselas, en la acción global participan los residentes de 24 ciudades del país, incluidas Amberes, Gante y Lieja.

La autora de la iniciativa global es la joven activista sueca Greta Thunberg, que empezó a faltar a las clases desde el pasado agosto, al principio cada día durante tres semanas, y después cada viernes, para protestar frente al edificio del Parlamento hasta que las autoridades de Suecia presten la debida atención al problema y cumplan el Acuerdo de París sobre el Clima firmado por 195 países en 2015.

Vídeo: Coctel 'cacatov': el 'arma biológica' que usan los chalecos amarillos contra la Policía

El Acuerdo de París pretende mantener el calentamiento global por debajo del límite de los dos grados respecto a los niveles preindustriales (1880-1899).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала