- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isabel II expresa pésame a Nueva Zelanda tras los ataques en Christchurch

© REUTERS / Henry NichollsLa reina británica, Isabel II
La reina británica, Isabel II - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La reina Isabel II trasladó sus condolencias a Nueva Zelanda tras los ataques a dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, que dejaron al menos 49 muertos y medio centenar de heridos.

"He estado profundamente triste por los terribles acontecimientos en Christchurch. El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras condolencias a amigos y familiares de las víctimas. En este momento trágico, mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses", escribió la reina en la página oficial de la familia real.

Inscripciones en la munición del autor del ataque en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Qué significan las inscripciones en las armas del autor de la masacre de Nueva Zelanda
Agregó que "también doy las gracias a los servicios de emergencia y a los voluntarios que brindan apoyo a los heridos".

Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

Fotos: Ataque a una mezquita en Nueva Zelanda

El perpetrador de la masacre había publicado en línea un largo manifiesto en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

PewDiePie, comediante sueco PewDiePie - Sputnik Mundo
"Absolutamente indignado": PewDiePie responde al autor de la masacre en Nueva Zelanda (vídeo)
Además de explicar el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular—, el individuo grabó fragmentos de la matanza en un vídeo.

La policía neozelandesa sostiene que fue un ataque "muy bien planificado". De los cuatro sospechosos detenidos en las horas posteriores, tres permanecen bajo custodia, entre ellos un hombre de unos 20 años que comparecerá el 16 de marzo ante el juez. Ninguno de los presuntos implicados había estado antes bajo vigilancia policial.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала