- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Qué significan las inscripciones en las armas del autor de la masacre de Nueva Zelanda

© REUTERS / TwitterInscripciones en la munición del autor del ataque en Nueva Zelanda
Inscripciones en la munición del autor del ataque en Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El arma del autor de los ataques a dos mezquitas de Nueva Zelanda lleva escritos los nombres de dirigentes y jefes militares que lucharon contra países musulmanes, en particular Turquía.

Las fotos publicadas por la prensa muestran que en los cargadores negros para el arma está escrito con pintura blanca el nombre del almirante ruso Dmitri Seniávin, conocido por las victorias sobre los turcos en la batalla de los Dardanelos en 1807.

Además están escritos en georgiano los nombres de David Soslán y David Aghmashenebeli.

Asimismo hay varias inscripciones en cirílico. Se menciona la Batalla de Kagul de 1770, un combate clave de la Guerra ruso-turca de la segunda mitad del siglo XVIII y la Batalla de Bulair de 1913 entre las tropas búlgaras y otomanas.  

Fruzhin es el nombre de un noble búlgaro del siglo XV que luchó activamente contra la conquista otomana.

También se lee el nombre de dux de Venecia Sebastiano Venier, quien fue un comandante del contingente veneciano en la batalla de Lepanto en 1571, en la cual la Liga Santa derrotó decisivamente a los turcos.

Asimismo menciona el paso de Shipka cuya defensa era uno de los episodios más significativos de la guerra ruso-turca de 1877-1878.

​​​​También se lee el nombre del escritor y jefe militar montenegrino Marko Miljanov que luchó por la liberación del yugo otomano, así como el del almirante británico Edward Codrington que participó en las batallas contra los turcos.

​Se puede ver también el nombre del mariscal Ernst Starhemberg, quien participó en la Gran Guerra Turca.

Posteriormente este 15 de marzo el Servicio de Seguridad Estatal de Georgia informó que comienza a investigar supuestos lazos de los atacantes con la parte georgiana.

"El Servicio de Seguridad Estatal de Georgia ya coopera con los socios estratégicos para recibir la información detallada sobre las personas detenidas durante el atentado terrorista y sobre el arma incautada", dice el comunicado del ente.

Policía y ambulancia en el lugar del tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo
Los líderes europeos condenan al unísono el doble ataque a mezquitas en Nueva Zelanda
El 15 de marzo se registraron ataques a dos mezquitas en la ciudad neozelandesa de Christchurch, de momento se sabe de al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

También: El Gobierno de España condena el ataque en Nueva Zelanda

Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan vincula los ataques a mezquitas en Nueva Zelanda al auge de la islamofobia
El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

Además de explicar el motivo de su ataque —rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular—, el individuo grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda" y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала